EN CONTACTO CON SANTO DOMINGO:-En la democracia, el poder se gana en las urnas, con votos, en elecciones, no en redes sociales, encuestas, con fake news, insultos, descalificaciones.
Luego del sabotaje a las elecciones del 16 de febrero, la oposición clamó la presencia en el país de organismos internacionales –la OEA, el IFES, UE- acusando a la Junta, al Gobierno y al PLD de ser los responsables del crimen electoral.
El PRM presiona a la Junta con pronunciamientos de desconfianza como organizadora idónea de las elecciones. Otros la hostigan con amenazas de guerra y el caos, porque no quieren que les cuenten los votos.
Los muchachos de la Plaza de la Bandera exigen investigación, consecuencias a los responsables del sabotaje y elecciones limpias, transparentes.
La OEA, solicitada por la Junta y avalada por el Estado, hace la auditoria a los equipos que se usarían en las elecciones del 16 de febrero, mientras el empresariado ha propuesto un pacto y el Consejo Económico Social –un organismo constitucional- trata de organizar una suerte de diálogo que sirva de escenario donde discutir, analizar y acordar acciones en favor de la celebración de las elecciones, las del 15 de marzo y las del 17 de mayo.
En este escenario es bueno saber: ¿acatará la oposición el resultado vinculante de la investigación de la OEA? ¿permitirá esa oposición zigzagueante que los que amenazan con guerra y caos, les ‘contaminen’ las elecciones que ya se creen ganaron?
Aquí habrá elecciones en 11 días y en mayo y ganará quien obtenga más votos, porque la democracia no perecerá en manos de los perversos.