YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 14 de julio de 2010

Ex fiscal del Distrito Nacional denuncia que la Policía Nacional es una institución corrupta y criminal.

En Contacto con el Pueblo.com

Santo Domingo.- La Policía Nacional es una institución corrupta y criminal, de cuya actuación se beneficia un grupito de políticos, denunció este miércoles el doctor José Manuel Hernández Peguero, ex procurador fiscal del Distrito Nacional y alto dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No lo digo por criticar a nadie, sino porque hay que poner fin a la actuación vulgar y criminal de la Policía Nacional”, sostuvo Hernández Peguero al ser entrevistado en un programa televisivo.

Dijo que algunos políticos defienden la actuación policial porque están sacando jugosos beneficios.

Sin embargo no precisó la identidad de esos dirigentes políticos. Hernández Peguero reveló que en Plan Piloto de la Policía Nacional, donde son depurados los vehículos, existe una corrupción tan grande que ninguna autoridad ha podido eliminarla.

“Cuando yo era fiscal del Distrito Nacional, traté de poner una oficina de atención al Ciudadano en el Plan Piloto, y el jefe de la Policía de ese entonces, Bernardo Santana Páez, respondió militarizando el lugar para sacar a la fuerza al ministerio público”, subrayó Hernández Peguero.

En ese sentido pidió la eliminación total de la Policía Nacional para construir una Policía Especializada que responda al Ministerio Público.

También dijo que el ministerio público tiene que ser más enérgico frente a las actuaciones policiales, ya que el punto negro que tiene el gobierno peledeista es precisamente la actuación de la Policía y este estado de inseguridad que arropa a la población.