En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:-El ex procurador general de
“Si logran desentrañar, las autoridades federales, toda la madeja de la problemática en la que él ha estado envuelto, entonces se podrá lograr, probablemente, tumbar algunos santos de los altares
Afirmó que las declaraciones de Figueroa Agosto, tendrían un fuerte impacto tanto en Puerto Rico como en República Dominicana.
“Porque las autoridades dominicanas no podrían sustraerse a llevar a
Manifestó que Figueroa Agosto no se codeaba con infelices, sino que entre las personas se encuentran militares.
“Porque no hay cosa que le guste más codearse con gente que tiene dinero que los militares, eso tiene una connotación sociológica, pero tiene también una connotación económica”, sostuvo.
Comentó que hay que esperar si Figueroa Agosto le va a declarar a las autoridades federales toda la gente que estuvo ligada con él tanto en Puerto Rico como en República Dominicana y América Latina, por ser señalada como una red intercontinental.
Afirmó que si el ex prófugo coopera con las autoridades puede aminorar las penas que se le impongan e inclusive la que le han impuesto.
Advirtió a los jueces no dejarse influenciar por la propaganda mediática ni por el terror que infunde la personalidad del boricua José David Figueroa Agosto, para producir una sentencia.
Aseguró que los jueces deben actuar sin favor ni temor en el expediente. “Sin temor al narcotráfico, pero también sin tener que hacer otra cosa que no sea administrar Justicia”.
Bello Rosa, dijo que le hubiera gustado que Sobeida fuera juzgada en Puerto Rico, por algunos cargos que le pudieron aplicar, por su entrada ilegal y con documentos falsos, situaciones que tienen una connotación delictiva. “Y que las autoridades hubiesen determinado con ella el hilo y esa cantidad de gente que eventualmente puede estar envuelta en ese expediente”, dijo.
Además por la cantidad de muertes que se han producido en República Dominicana, supuestamente ligados a esa situación delictiva en el país.
“Aquí en
Agregó también que en todo caso, hay jueces atemorizados porque aquí no tienen mucha seguridad.
Sin embargo, no cree que la compañera sentimental del boricua diga aquí gran cosa, porque su situación no cambiará mucho.