En Contacto con el Pueblo.com
Nagua:-Alrededor de 40,000 tareas de arroz anegadas, y numerosos pueblos incomunicados, son parte de los estragos dejados por las lluvias en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.
Solo en Nagua, resultaron afectadas 30,000 tareas de arroz y 600 tareas de plátanos, yuca y otros rubros, según informó el gobernador provincial, Arístides Victoria Yeb.
“El desbordamiento de los ríos Boba y Baquí ha inundado toda la zona agrícola y urbana de los distritos municipales Mata
Similar situación se dio en la provincia Duarte , donde hay unas 700 tareas de la zona arrocera inundada, y varias zonas incomunicadas, según el director de
Informó que en el Bajo Yuna, municipio de Villa Arriba, están totalmente aislados los parajes Los Consera, Los Arnaud y Juana Rodríguez, y en Arenoso hay otros tantos.
“En estos momentos los organismos de socorro tienen un problema para penetrar al Bajo Yuna con ayuda, ya que el puente queda acceso a la zona y que está entre El Abanico y Villa Riva, está a punto de colapsar lo que obliga a dar la vuelta por Nagua”.
En Monte Plata, el panorama no es menos desalentador, pues hay 500 tareas anegadas y un sinnúmero de localidades incomunicadas.
“La agricultura está bajo agua en todo Chirino, donde se juntan los ríos Yabacao y Ozama, los cuales hacen unos desborde permanentemente; están incomunicadas las comunidades El Talao, San Juan de Buena Vista,