YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 2 de julio de 2010

Interior y Policía busca regular aún más venta de bebidas, reducirán los horarios.

En Contacto con el Pueblo.com

Franklin Almayda Rancier, ministro de Interior y Policía. (Archivo 7dias)

Santo Domingo: - Los centros de diversión cerrados, tendrán que instalar cámaras para controlar la actuación de sus visitantes, y a los colmados se les prohibirá vender bebidas alcohólicas destapadas. La violación de estas disposiciones conllevará prisión de 6 meses a 2 años.

Las medidas están incluidas en un anteproyecto de ley dado a conocer este jueves por el Ministerio de Interior y Policía y que en los próximos días será remitido al Ejecutivo para su posterior envío al Congreso Nacional.

La propuesta de ley, que persigue controlar el expendio de bebidas alcohólicas, contiene una serie de limitaciones para los colmados y centros de diversión.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Franklin Almeyda Rancier, explicó que con la iniciativa no solamente persigue establecer sanciones penales, sino que también satisfacer la demanda de la población de que los lugares de dominio público como calles, aceras, avenidas y parques no sean utilizados para el consumo de bebidas alcohólicas, porque son lugares de esparcimiento.

“Lo que queremos es, que las bebidas destapadas solo sean vendidas en centros de diversión regulados y controlados. Que los colmadones vendan sus bebidas tapadas, y que no den oportunidad para que se abra”, advierte Almeyda Rancier. .

La violación de una de estas disposiciones conlleva sanciones civiles que irán de 50 a 100 salarios mínimo, y penales de 6 meses a dos años de prisión y la suspensión del establecimiento.

Otorga calidad de ley al horario de expendio de bebidas alcohólicas, de ocho de la mañana hasta las 12 de la noche de de domingo a jueves, y viernes y sábado hasta las dos de la madrugada, exceptuando los días feriados y la temporada navideña.

“La idea es presentar esta propuesta a un debate nacional para que todos los sectores opinen. Posteriormente vamos a entregar otro proyecto sobre control de porte y tenencia de armas de fuego y otras regulaciones”, dijo el funcionario.

Según Interior y Policía, en el país existen 44,579 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, se los cuales 35,702 son colmados, 8,142 son colmadones y 600 son centros cerrados.