En Contacto con el Pueblo.com
Sabana Iglesia, Santiago.- El alcalde de ese municipio, ingeniero Pablo Batista, denunció que los agentes policiales son los “dueños” de todos los puntos de drogas que operan en esta zona, por lo que llamó al jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a trasladar la dotación policial completa.
Afirmó que de la única manera que pueden disminuir la distribución y uso de estupefacientes en la población de este municipio y de esa forma volver a la paz y el sosiego, es si los actuales miembros de la policía son expulsados de este pueblo en lo inmediato. “Los policías son los dueños de los puntos de drogas en Sabana Iglesia, porque de ellos depende si hay o no droga en el municipio.
Teníamos todo controlado y cambiaron los agentes que había y ahora hay drogas por todas las esquinas, por todos los lados”, aseguró responsablemente el alcalde Batista.
El ejecutivo municipal reelecto por el Partido de
Sostuvo que producto del alto índice de drogas, se ha desatado una ola de robos, atracos y asaltos, que según el alcalde, nunca antes se había visto en Sabana Iglesia.
Por otra parte, el alcalde reclamó al gobierno el asfaltado de las calles y carreteras prometidas durante el pasado proceso electoral, las cuales dijo fueron abandonadas alegando falta de pago a la compañía que lleva a cabo la obra. “En la campaña el gobierno se comprometió y no hizo nada.
No se pudo continuar los trabajos por falta recursos lo que provocó que se retirara la compañía constructora, porque esperan que las autoridades deposite los fondos para pagarle la deuda”, señaló.
El ingeniero Pablo Batista, también mostró preocupación por el déficit en el servicio de la energía eléctrica y de Salud Pública.
Dijo que el Ayuntamiento realiza operativos médicos contra el dengue, debido a que se han registrado personas con síntomas de la enfermedad, pero que aún no se ha reportado la primera victima mortal.
El alcalde manifestó que el servicio de agua potable es lo que mejor reciben en el municipio.