Nueva York._ La coordinadora de la Macro Región Norte del sector externo del PRD, Caridad Almonte anunció el inicio de la segunda jornada de empadronamientos, tarea en la que dijo, se continuará pre inscribiendo a miles de seguidores de la candidatura de Hipólito Mejía que diariamente se suman a las aspiraciones del ex mandatario.
Almonte dijo que la masiva jornada se llevará a cabo sábados y domingos comenzando el 1ro. de octubre y se extenderá hasta el 20 de diciembre. Abarcará los cinco condados de Nueva York y los estados de Rhode Island, Connecticut y Massachusetts.
Añadió que en la jornada participarán 30 movimientos políticos del sector externo en la región que ella coordina y que respaldan la candidatura de Mejía.
“Esos mismos grupos, agregó, han estado desde el comienzo de la campaña empadronando a miles de dominicanos y dominicanas y haciendo actividades en diferentes escenarios para consolidar la victoria en primera vuelta de nuestro candidato”.
Señaló que el sector externo se ha trazado la meta de empadronar unas 150 personas por día, pero que se espera que las expectativas sobre la primera jornada y que fueron superadas creces, reediten el masivo apoyo con que cuenta el candidato opositor en el exterior.
Explicó que además de promover la candidatura de Mejía, la jornada busca facilitar el empadronamiento de miles de dominicanos y dominicanas para asegurar sus votos en la primera vuelta de los comicios presidenciales. Con esa herramienta, los empadronados sabrán a tiempo en cuales colegios podrán votar.
Recordó que varios movimientos de apoyo a Hipólito llevan varios meses desarrollando el trabajo de empadronamiento todos los días y entre estos figuran En Línea con Hipólito, UNETE, Los Vianderos con papá, MONUVIPO e Hipólito sin Fronteras, entre otros.
“Decenas de personas se nos acercan diariamente con el propósito de ser integrados al trabajo cotidiano y de forma voluntaria por el triunfo de nuestra candidatura, conscientes de que la República Dominicana necesita un cambio y que sólo Mejía puede hacerlo”, expresó la coordinadora.
Equipos de 30 voluntarios serán formados en cada condado, los que a su vez serán apostados de dos en dos en lugares estratégicos fijos como son intersecciones de gran flujo peatonal, transitadas avenidas y centros comerciales.
También habrá equipos que recorrerán algunas calles y a pie, visitando edificios para ampliar las facilidades de los empadronamientos.