Santo Domingo:- El candidato presidencial Hipólito Mejía y el presidente del partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, podrían reunirse en los próximos días, con el objetivo de garantizar la unidad monolítica de esa agrupación política, de cara a las elecciones del año 2012.
Varios connotados dirigentes del PRD han expresado que solo se está a la espera del regreso de Hipólito de su viaje por Europa y de Vargas Maldonado, quien regreso éste sábado de los Estados Unidos, para fijar una fecha sobre el encuentro entre ambos líderes.
Existen un clamor entre las militancias baja, media y alta que reclaman una reunión entre Hipólito y Vargas Maldonado, a fin de mandar un mensaje de unidad y de concurrir unidos a los comicios del 20 de mayo 2012.
Mientras que el ingeniero Thomas Hernández Alberto, afirmó que en el PRD se respira un aire de unidad y solo hace falta que se dé una reunión entre Miguel Vargas Maldonado y el candidato presidencial del partido, Hipólito Mejía para complementarla
En tal sentido expresó que no hay tiempo para rencillas ni disgustos en el partido blanco.
Dijo que estos dos “titanes”, refiriéndose a Hipólito y Miguel, tienen la responsabilidad con la sociedad de sacar a estos corruptos del poder “que quieren humillar al pueblo dándole comida y asfalto, como si se trataran de animales en un corral a los cuales se les da migajas”.
Mientras que el vocero del candidato presidencial Hipólito, el ingeniero Héctor Guzmán dijo que hay un proceso de integración en torno a la candidatura de Mejía y en los meses de octubre, noviembre y diciembre habrá una intensa labor proselitista a favor de aspirante opositor.