SANTO DOMINGO:-El abogado Julio Cury expresó hoy que el senador de Peravia, Wilton Guerrero, sometido por difamación por Hipólito Mejía, pretende justificar sus “imputaciones difamatorias” en la relevancia pública del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Aclaró que no toda noticia en torno a una celebridad encuentra refugio ni protección en la libertad de información, porque el respeto al honor predomina sobre el derecho de expresión e información pública.
El jurista manifestó que el senador Guerrero incurrió en una “osadía condenable” al aseverar que Mejía viajó a Sinaloa en un avión piloteado por un empleado de Joaquín Guzmán, mejor conocido como “El Chapo”.
“Cuando lo divulgado contenga expresiones injuriosas, la víctima, sin importar quién sea, podrá hacer valer siempre su derecho al honor y a la propia imagen”, señaló Cury.
Explicó que para que la libertad de información prevalezca sobre el derecho al honor, la noticia tiene que ser veraz, por lo que entiende que Guerrero “está irremisiblemente atrapado en las mallas del artículo 29 de la Ley No. 6132”.