YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 10 de mayo de 2017

Vargas reclama EU use vía diplomática para emitir juicios sobre R. Dominicana

Canciller Miguel Vargas junto al rector The Washington University.WASHINGTON.-  El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, planteó ante la comunidad académica de Washington la necesidad de que los Estados Unidos utilicen “los canales diplomáticos” para emitir juicios relacionados con el narcotráfico, la trata de personas y derechos humanos en el país caribeño.
Al dictar una conferencia en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, en el marco de la XXV versión de la Semana Dominicana en Estados Unidos.
declaró que usando estos canales se evitaría que esos juicios afecten la imagen de la República Dominicana en el exterior.
Se quejó de que, con frecuencia, organismos con sede en los Estados Unidos, incluso el propio Departamento de Estado, incurren en el error de calificar a la República Dominicana “en temas que normalmente se corresponden con su propia soberanía”
“Quisiéramos, por ejemplo, evitar juicios públicos que no reflejen adecuadamente la complejidad de nuestra relación, que se remonta a 133 años de existencia”, dijo el Canciller.
Consideró que “periódicamente surgen fricciones como la calificación de la República Dominicana como puente del narcotráfico, la calificación regular y continua sobre la trata de personas y los argumentos de los Estados Unidos en materia de derechos humanos vinculados a nuestra política exterior”.
Durante su ponencia el máximo representante de la diplomacia dominicana destacó los vínculos entre ambas naciones, los cuales dentro de unos meses cumplirán 133 años. Los mismos, dijo,  están normados por los ejes centrales de la política exterior del Gobierno dominicano, basados en la preservación de la soberanía nacional y en el incremento de las actividades de promoción del país en materia de inversión, comercial, cultural y turística.
Vargas dictó su conferencia en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, en el marco de la XXV versión de la Semana Dominicana en Estados Unidos.  Asistieron representantes de la comunidad dominicana en Estados Unidos, la delegación de la Cámara de Comercio Dominico-Americana y funcionarios de la embajada dominicana en este país.
Firma acuerdos con dos universidades
Al concluir su conferencia, el Canciller Vargas firmó sendos acuerdos con las universidades de Georgetown y The Washington University, respectivamente, dentro de lo que llamó “Remesas del Saber”, iniciativa a través de la cual se promoverá el intercambio de conocimientos, docentes, publicaciones y actividades conjuntas que ayuden a elevar el nivel académico del personal del Mirex y de las embajadas.
Tras la firma,  dijo tener la certeza de que se fortalecerán los lazos de amistad con ambas instituciones, al tiempo que se establecerá una provechosa y estrecha relación entre la Escuela Diplomática de la Cancillería dominicana y el Instituto de Formación Diplomática y Consular con varios centros de prestigio de estas altas casas de estudios.