YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 3 de agosto de 2017

Presidente Danilo Medina inaugura escuela en Valverde

Presidente Medina inaugura escuela en ValverdeJAIBÓN:- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de ayer jueves en este distrito municipal, el centro educativo del nivel primario reverendo Eduvigis Díaz Aurelio Núñez, que acogerá a 805 estudiantes.

El plantel escolar, que pasará a la modalidad de la jornada escolar extendida, fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los RD$60 millones.
La escuela dispone de aulas de nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva y otras facilidades.

El discurso central del acto lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien informó que para el próximo año escolar incorporarán a más de 300 mil estudiantes a la jornada escolar extendida.

Dijo que un millón cien mil alumnos se beneficiaron de esa modalidad el pasado ciclo escolar. En su intervención, anunció la construcción de una estancia infantil en este distrito municipal tras la solicitud que hizo el diácono Isidro Liriano, quien tuvo a su cargo bendecir la infraestructura escolar entregada.

El diácono se sumó a la larga lista de religiosos que aprovechan los actos de inauguración de escuelas por parte del presidente Medina para solicitar obras sociales.
En tanto que el director de OISOE, Francisco Pagán, explicó los detalles estructurales y las facilidades del plantel. Asimismo, destacó la inversión que hace el Gobierno en esta provincia en materia educativa, salud y otras áreas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Soraima Hernández, directora del centro. Mientras la niña Angerli Emilsa Fondeur Luna, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa de esta demarcación.