YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 19 de octubre de 2017

Directora Ejecutiva del INTRANT, llega a Nagua a organizar el tránsito

DESDE LA MESA,NAGUA, MTS:- La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, puso en marcha el Plan de Reordenamiento Vial para el municipio de Nagua, en coordinación con el alcalde  Júnior Peralta y el gobernador Napoleón Almonte Jiminian.

De los Santos, quien estuvo concienciando personalmente a motociclistas, elogió la disposición de este municipio turístico por aportar a la mejoría de la movilidad.

“Quiero comenzar felicitándolos, como el primer municipio en que el Intrant puede colectar resultados inmediatos, gracias al integración del gobernador y del alcalde para estas causas, expresó.

El plan inició con la implementación de un nuevo patrón de circulación vial, convirtiendo a una sola vía las calles Mella y Mercedes Bello, de esa demarcación, que hasta el momento funcionaban como doble vía. El objetivo es facilitar la circulación vehicular y tener espacios apropiados para el parqueo.

Durante la estadía de la Directora Ejecutiva en Nagua, el equipo del INTRANT impartió charlas a los motoristas de esa localidad. Asimismo la funcionaria pidió a la población respaldar esta y otras medidas que irán surgiendo para la mejoría del municipio. En el proyecto iniciado el alcalde recibió el apoyo total de los regidores.

El gobernador provincial declaró que está presto para servir al beneficio de la comunidad junto al INTRANT y todos los actores que necesiten involucrarse para que se conozca y se cumpla la ley, ya que el municipio actualmente solo se maneja con tres agentes de Amet-Digesett.

En la actividad celebrada en la alcaldía de Nagua, participaron miembros del Ministerio de Educación, a través del Distrito Educativo 14- 01, la Asociación de Colegios Privados, el consejo de Regidores, juntas de vecinos, Ministerio de Salud Pública, Procuraduría, Policía Nacional, Ejercito RD, Policía Municipal, Locutores, Periodistas, Hoteles y Restaurantes, Cámara de Comercio y demás representantes de grupos de interés de la localidad.

En su intervención, el director provincial del Ministerio de Salud Pública, Luis Manuel Jiminián Sánchez, manifestó que “como Salud Publica pensamos que ordenar el tránsito es quitarnos un gran dolor de cabeza por los accidentes, sería un beneficio enorme en lo económico, social y nacional, no solo por el costo que representa un paciente politraumático, sino por el impacto emocional en el plano familiar. Nosotros como salud estamos en la disposición de que nos utilicen para estos planes.