ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861:-ECP-Subero Isa cree Danilo Medina promoverá reforma para buscar reelección-ECP--Director INAPA anuncia intervención sistema acueductos de Dajabón-ECP-Hombre propina 17 puñaladas a ex pareja dentro de una banca-ECP-Le dan pilas de palos a joven encontrado dentro de un apartamento en La Reforma-ECP-Era oriundo de Villa Riva joven asesinado a tiros en Puerto Rico-ECP

miércoles, 18 de octubre de 2017

Presidente Danilo Medina recibe a primeros inversionistas turcos en zonas francas

EN CONTACTO CON SANTO DOMINGO:- Una nueva apuesta por el buen clima de inversión en el país fue expuesta hoy al presidente Danilo Medina. Ejecutivos de Cesur e International Dunnage ofrecieron los detalles en el salón Privado del Palacio Nacional.

Cengiz Cesur y Lonnie Langston explicaron al jefe de Estado que estas empresas fueron recientemente clasificadas para operar bajo el régimen de zonas francas de la República Dominicana.

Inversión superior a 32 millones de pesos
Se trata de un hito. Es la primera inversión turca que recibe República Dominicana en zonas francas y es superior a los 32 millones de pesos.

150 empleos directos

La nueva empresa formada en el país operará bajo el nombre de Void Tech. En una primera etapa, generará 150 empleos directos y se dedicará a la manufactura de bolsas en fibras sintéticas, conocidas en inglés como dunnage bags, así como bolsas flexibles para carga a granel e industriales.

Concluidas las reparaciones a la nave industrial que ocupan en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, realizarán las primeras exportaciones a inicios del año 2018. Void Tech generará divisas superiores a los 600 mil dólares.

Durante la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández. Junto a ellos, la encargada de Promoción, Silvia Cochón y el encargado de Análisis Económico y Competitividad, Ebell De Castro.

Sobre Cesur e International Dunnage
Cesur es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia en la manufactura de bolsas sintéticas e industriales.

Posee tres plantas de producción en Turquía, incluyendo una sala de higiene diseñada para la producción de bolsas especiales para desechos de alimentos y productos farmacéuticos.En el 1993, inician la exportación de sus productos a distintos países del mundo. 

Las oficinas centrales europeas tienen su sede en Estambul, capital turca. Cuentan con una amplia red de distribución en Europa y Asia. En la actualidad, tienen más de 1,200 empleados y oficinas de ventas en Alemania, Holanda, Suecia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

En el 2004, nace International Dunnage, un joint venture de la empresa con capital norteamericano y sede en Thunderbolt, Georgia. Cuenta con dos centros de distribución, uno en Savannah, Georgia y el otro en Puyallup, Washington.