YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 21 de enero de 2019

Danilo Medina ofrece apoyo a productores y ganaderos del Este del País

imagenEN CONTACTO CON HIGÜEY:-El presidente Danilo Medina ofreció apoyo a la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, para que introduzca ganado de alta genética y aumente la competitividad y productividad láctea en este municipio.

El apoyo se produjo durante una visita sorpresa, en la que escuchó a 94 pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima El Salado, que integran dicha asociación.

Estos últimos expusieron sus necesidades a Medina y le solicitaron la construcción de 8 salas de ordeño, la adquisición de 282 vacas de ordeño y 8 padrotes de calidad genética, 5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado, pozos tubulares, lagunas, reparación de caminos caminos vecinales, aceras y contenes, y un tractor.

Solo se financiará compra de vacas y padrotes, el resto será donado

Estas demandas fueron acogidas por el Jefe del Estado, quien señaló que el Gobierno solo financiará de manera solidaria la compra de las vacas y los padrotes y el resto de los requerimientos serán donados a través del Ministerio de Agricultura. 

En tanto que la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). El tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones solucionará los problemas expuestos por la Alcaldía, la cual también será apoyada para la construcción de la avenida de circunvalación, de aceras y contenes. Esa institución también concluirá el asfaltado de las calles de La Otra Banda.

Comisión regresa el miércoles 

El Presidente explicó que el proyecto presentado explicó que el proyecto presentado por los ganaderos será reestructurado y para tales fines, una comisión interinstitucional volverá el miércoles, a las 10 de la mañana, a juntarse con la directiva.

De ese modo, se podrán atender las necesidades de otras organizaciones, las cuales también serán escuchadas el próximo miércoles.