En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró este martes que no puede haber ahorro en un gestión que en los primeros cinco meses del año acumula un déficit de más de 76,000 millones de pesos.
Partiendo de esa premisa, dice que no se corresponde con la verdad la afirmación del presidente Leonel Fernández, de que la segunda línea del metro se construye con ahorro interno.
De acuerdo con el dirigente opositor, una muestra de que en el país no ha habido ahorros es que en el período enero-mayo se mantuvieron atrasos por 20,000 millones de pesos con suplidores, contratistas y pagos de intereses de deudas, lo que ha causado la baja en la actividad económica y la escasez de circulante.
Indica que por el despilfarro de recursos la deuda pública pasó de 9,700 millones en
Como consecuencia de dicho endeudamiento, por servicio de deuda se pagan 44 de cada 100 pesos, por encima de los 30 aconsejados por los organismos internacionales.
Enfatizó en que el modelo de gestión del gobernante fracasó porque no ha dado solución a los problemas, y por el contrario ha sumido en el descrédito a las instituciones encargadas de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.
Los niveles de inseguridad y la desconfianza en los organismos encargados de mantener la seguridad son tan alarmantes dice Vargas Maldonado, que la población ha llegado al punto de desobedecer una señal de pare de la policía sin importar las consecuencias.
Para contrarrestar esta situación, el PRD continuará con una política de oposición firme, constructiva y responsable al lado de los sectores que persiguen un cambio en el derrotero del país, dijo Vargas Maldonado.