En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) censuró que dirigentes de su organización quieran “agradar” al presidente Leonel Fernández proponiéndolo como candidato presidencial para el 2012, pero que en el fondo lo que buscan es nombramientos en el Gobierno.
El ingeniero Carlos Morales Troncoso manifestó que hacen esos planteamientos sin tomar en cuenta el “daño” que les están haciendo al partido.
“Son declaraciones totalmente extemporáneas, que solo sirven para destruir con los pies lo que se ha construido con las manos”, dijo.
Entiende que esos dirigentes, a los que no citó por sus nombres, lo que están haciendo es “devaluándose” porque según explicó están pensando más en el corto plazo, “es decir en el 16 de agosto, para que los tomen en cuenta para cargos públicos”.
Explicó que si existe un vínculo con el Partido de
“El que esté trabajando pensando en lograr un cargo no está haciendo buena política y le está haciendo un flaco servicio al Partido Reformista”, agregó.
Advirtió que con ese tipo de declaraciones “no agradarán” al presidente Fernández.
Dijo que en su condición de presidente del PRSC “reprueba totalmente” que dirigentes se estén promocionando personalmente “para lograr una posición en la administración pública”.
“Lo repruebo totalmente”, insistió el líder reformista tras señalar que en el PRSC debe primar el respeto a la institucionalidad.
Apuntó en ese sentido, que el PRSC necesita de dirigentes que trabajen de manera honesta y seria para que haya un tercer partido fuerte.
Aclaró, sin embargo, que ese no es el sentir de la amplia mayoría de los reformistas que está dispuesta a trabajar duro y sin descanso, como se hizo en las elecciones recién pasadas, “que un partido que a principio de año se encontraba en poco más de un dos por ciento en las preferencias del electorado y logramos más que triplicar esa simpatía expresada en votos”.